Gryffindor


¡Bienvenidos a la casa de los valientes!

Para todos aquellos que no me conozcáis, debido a que sois nuevos en el colegio, me llamo Andy, soy la Jefa de esta casa. Al final encontraréis mis datos, para quienes quieran contactarme.

Me complace mucho daros la bienvenida, por eso quiero contaros un par de cosas muy importantes sobre nuestra casa. No os preocupéis, seré muy breve.

Los Gryffindor somos personas con un espíritu aventurero, valiente y noble, aunque en ocasiones nuestra valentía e intrepidez sea precisamente lo que nos lleve a ser bastante imprudentes. Así que os advierto pequeños magos, sed precavidos.
Nuestro emblema es el león, el más bravo de todas las criaturas, por algo es el rey de la selva, ¿no?
Nuestros colores son el rojo escarlata y el oro, y nuestra sala común se encuentra en la Torre Gryffindor.

Esta es, sin duda alguna, la casa más destacada de Hogwarts. Aquí son enviados los más valientes y audaces, como por ejemplo: Albus Dumbledore. Sí, el propio Dumbledore, el mago más grande de nuestros tiempos, fue un Gryffindor. Si esto no es suficiente para convencerte de nuestra grandeza, no sé qué lo será.

Nuestro fantasma es Sir Nicholas de Mimsy-Porpington, o mejor conocido por todos como Nick Casi Decapitado.
El elemento de los Gryffindor es el fuego, debido a que lo asociamos con nuestro valor y coraje.

No voy a distraerte mucho más, puesto que lo único que tienes que hacer para saber más cosas acerca de nuestra casa es seguir de cerca a Harry Potter y a sus amigos mientras llegamos a vuestros dormitorios.
Disfruta de tu estancia en Hogwarts - pero, ¿cómo no ibas a disfrutar? Nuestro castillo es el mejor.

Basado en el discurso de bienvenida para los Gryffindor en Pottermore



Para que te hagas una idea...

Celebridades que pertenecerían a esta casa: Tom Hanks, Tom Cruise, Nicole Kidman, Britney Spears, Will Smith, Elvis Presley, Daniel Radcliffe, Orlando Bloom, Beyonce, Tigger Woods, David Beckham, Rupert Grint, Julia Roberts, Bono, Marilyn Monroe, John Lennon, Lenny Kravitz.

Figuras históricas que pertenecerían a esta casa: John F. Kennedy, Gandhi, Nelson Mandela, El Che Guevara, Eva Perón, Lady Di, Anna Frank, Martin Luther King.



Curiosidades:


♥Es posible que Gryffindor enseñara Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts debido a su talento aclamado de duelista.
♥Se pensó, debido a un comentario de J.K. Rowling en su blog, que el Calamar Gigante que habita en el lago de Hogwarts es el mismo Godric Gryffindor. Esto da a entender que Godric es un animago y corre el rumor que en las noches se transforma y pasea por Hogwarts como humano. Pero después la autora reconoció que lo dijo en tono de broma.
♥Es el único fundador que no se menciona que tuvo descendencia, aunque por un tiempo los fans especularon que el propio Harry Potter era un descendiente de Gryffindor ya sea a través de James Potter, posiblemente porque James procedía de la ciudad natal de Godric, o posiblemente a través de una línea de Squibs a la esposa de James, Lily Evans. Sin embargo, esta teoría fue refutada más tarde por J. K. Rowling en una entrevista.



Jefa de Casa


Nombre: Andy
Cargos: Jefa de Gryffindor, Profesora de "Encantamientos"
Contacto: andreuchi00@hotmail.com

3 comentarios:

¡Buen día, joven hechicero!
Recuerda emplear tu varita con sabiduría y respeto.
Cualquier hechizo susurrado de mala manera puede hacer que la Directora te pille y te suspenda. Y eso no es algo que queramos. ¿Verdad que no?

Nota: Ahora puedes agregar imágenes y vídeos para expresar lo que sientes. Sólo debes emplear los siguientes embrujos. ↓↓
[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

Noticias
¡Queridos estudiantes!
**La 3ª ronda finalmente ha comenzado. Todos quieren alzarse con la Copa, pero evidentemente sólo una Casa podrá hacerlo.
¿Cuál será?
**Recuerda estar consultando el calendario. No queremos que te pierdas ninguna de las actividades que hemos preparado especialmente para ti.
**En caso de tener algo urgente que comunicar, escribe en la Mensajería Patronus o mándanos una lechuza a: iniciativahogwarts@gmail.com.