Slytherin


¡Bienvenidos ofidios (serpientes)!

Para aquellos que no me conozcan, debido a que apenas están ingresando en este BlogColegio, soy Claudia Gezac, y soy la Jefa de esta Casa. Quienes quieran o necesiten enviarme una lechuza, más abajo dejo mis datos.

¡Enhorabuena! 
Si estás aquí es porque el Sombrero de tinta ha visto en ti un gran potencial que merece ser pulido en la casa con más elegancia y astucia de Hogwarts. Pero antes, permíteme que te hable sobre algunas maravillas y que te desmienta algunos mitos que se escoden tras la palabra Slytherin.


Nuestro emblema es la serpiente, la más inteligente de todas las criaturas que conozcas. Los colores de nuestra casa son el verde esmeralda y el plateado, y nuestra sala común se encuentra detrás de la entrada escondida de las mazmorras. 

Ahora, disipemos algunos mitos. Puede que hayas oído algunos rumores sobre nuestra casa, como que todos estamos interesados en las Artes Oscuras, que solo nos acercaremos a ti si tu tatarabuelo fue un mago famoso, y tonterías como esas. Bueno, es mi deber decirte que no tienes que creerte todo lo que oyes de las otras casas. No puedo negar que hemos producido una buena cantidad de magos oscuros, pero también lo han hecho las otras tres casas, ahora, que no lo admitan no es cosa nuestra. 

Ya te he contado suficiente sobre lo que no somos, ahora pasemos a hablar de lo que somos.


Siente orgulloso por estar en la casa más guay de todo Hogwarts, por no presumir que la más fantástica. Jugamos para ganar, porque nos preocupamos por el honor y las tradiciones de Slytherin. Contamos con el respeto de nuestros compañeros. Sí, parte de ese respeto puede estar un poco mezclado con miedo, por nuestra reputación, pero no somos mala gente.

Nosotros cuidamos de los nuestros, que es más de lo que se puede decir de los Ravenclaw. Somos como hermanos, y una vez que te hayas convertido en serpiente, siempre serás uno de nosotros, uno de la élite.
Algunas cosas más que debes saber: el fantasma de nuestra casa es el Barón Sanguinario. Si le caes bien, quizá hasta te haga el favor de asustar a la gente por ti. Pero nunca le preguntes cómo se manchó de sangre, no le gusta.
Nuestro elemento es el agua, asociado con nuestra versatilidad y capacidad de adaptación.
Bueno, eso es todo. Estoy segura que te gustará estar aquí.

Basado en el discurso de bienvenida para los Slytherin en Pottermore



Para que te hagas una idea...

Celebridades que pertenecerían a esta casa: Madonna, Eminem, Kelly Osbourne, Christina Aguilera, Salma Hayek, Courtney Love, Leonardo DiCaprio, Avril Lavigne, Tom Felton, Demi Moore, Jennifer Lopez, Paul Walker, Paulina Rubio, Simon Cowell, Pink, Myke Tyson, George W. Bush, La Reina Madre, Shannen Doherty, Winona Ryder, Donald Trump, P. Diddy, Martha Stewart, María Félix.

Figuras históricas que pertenecerían a esta casa: Hitler, Napoleón, Cleopatra, Bill Gates, Hernan Cortés, Pancho Villa, Maria Antonieta.


Curiosidades:

♠ Merlín, el mago más famoso de todos los tiempos, perteneció a Slytherin.
♠ Slytherin fue la primera y última casa mencionada en la saga literaria de HP.
♠ J.K. Rowling afirmó que había estudiantes de Slytherin entre los refuerzos traídos por Slughorn en la Batalla de Hogwarts.
♠ La mala fama de Slytherin también es debida a que los hechos de la historia de Harry Potter son siempre contados desde el lado Gryffindor, ya sea por los protagonistas o por personajes secundarios.


Jefa de Casa


Nombre: Claudia Gezac
Cargos: Jefa de Slytherin, Profesora de "Defensa Contra las Artes Oscuras"
Contacto: claudithagtz@gmail.com

7 comentarios:

¡Buen día, joven hechicero!
Recuerda emplear tu varita con sabiduría y respeto.
Cualquier hechizo susurrado de mala manera puede hacer que la Directora te pille y te suspenda. Y eso no es algo que queramos. ¿Verdad que no?

Nota: Ahora puedes agregar imágenes y vídeos para expresar lo que sientes. Sólo debes emplear los siguientes embrujos. ↓↓
[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

Noticias
¡Queridos estudiantes!
**La 3ª ronda finalmente ha comenzado. Todos quieren alzarse con la Copa, pero evidentemente sólo una Casa podrá hacerlo.
¿Cuál será?
**Recuerda estar consultando el calendario. No queremos que te pierdas ninguna de las actividades que hemos preparado especialmente para ti.
**En caso de tener algo urgente que comunicar, escribe en la Mensajería Patronus o mándanos una lechuza a: iniciativahogwarts@gmail.com.