Clase Nº3: Astronomía

         ¡Muy buenas noches, mis queridos y queridas estudiantes!
         Algunos me conocerán de haber sido alumna el año anterior pero algunos nuevos aún no saben quién soy, así que me presento, me llamo Yurika y este año seré su profesora de astronomía.
         Veo bostezar a alguno de los chicos de las filas de atrás, espero que no sea de aburrimiento por mis palabras, si no por el hecho de que es una hora algo tardía para algunos, pero espero que pronto se les quite ese sueño al ver algo totalmente impresionante y que ningún muggle podrá disfrutar, se trata de un cielo nocturno totalmente despejado, cosa realmente difícil de encontrar en estos tiempos donde la electricidad es dueña de todo.
         No os quiero aburrir más con la presentación, por lo que coged vuestros telescopios, que supongo que tenéis todos ¿verdad? Perfecto, pues entonces mirad a través de él y buscad la estrella que os llame más la atención, mientras tanto os explicaré un poco lo básico en la astronomía, ¿preparados?
         Una constelación, en astronomía, es una agrupación convencional de estrellas, cuya posición en el cielo nocturno es aparentemente invariable. Pueblos, generalmente de civilizaciones antiguas, decidieron vincularlas mediante trazos imaginarios, creando así siluetas virtuales sobre la esfera celeste. En la inmensidad del espacio, en cambio, las estrellas de una constelación no necesariamente están localmente asociadas; y pueden encontrarse a cientos de años luz unas de otras. Además, dichos grupos son completamente arbitrarios, ya que distintas culturas han ideado constelaciones diferentes, incluso vinculando las mismas estrellas.
        Algunas constelaciones fueron ideadas hace muchos siglos por los pueblos que habitaban las regiones del Medio Oriente y el Mediterráneo. Otras, las que están más al sur, recibieron su nombre de los europeos en tiempos más recientes al explorar estos lugares hasta entonces desconocidos por ellos, aunque los pueblos que habitaban las regiones australes ya habían nombrado sus propias constelaciones de acuerdo a sus creencias.
        Se acostumbra a separar las constelaciones en dos grupos, dependiendo el hemisferio celeste dónde se encuentren:
         Constelaciones septentrionales, las ubicadas al norte del ecuador celeste
         Constelaciones australes, al sur.
        Como bien sabéis muchas culturas han apodado el cielo nocturno de muchas maneras, pero en esta clase no vamos a indagar en todas ellas, ya que si no se volvería algo eterno, si no que vamos a dedicarnos a las constelaciones del zodíaco. Estas como bien sabéis se basan en doce, que están repartidas por la región del sol y los planetas. Y estas son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
      Así que aquí empiezan los deberes para vosotros. Hay 3 tareas:
1.    Quiero que dibujéis la constelación del zodíaco que más os guste, podéis hacer las 12 si así lo deseáis, lo único que os pido es que lo hagáis de diferentes colores para diferenciar las estrellas de las líneas del animal, y que me marquéis (si la encontráis) la estrella más importante de la constelación.
2.    Escoged una de las constelaciones del zodíaco y explicadme su mitología, qué elemento es y cuál es su planeta.
3.    Escribid una breve redacción sobre cuál es vuestro zodíaco favorito y porqué.
      Pregunta extra: Esta pregunta solo se puntuará a la persona que me responda primero en los comentarios y se llevará 10 puntos extra para su casa:
-¿Cuál es la estrella que siempre indica el norte?
       Y hasta aquí llega la clase, ya sabéis que los deberes debéis entregarlos a mi despacho yurika.hime12@gmail.com  y las puntuaciones serán de 60 puntos por tarea entregada a sus respectivas casas.
       Tenéis hasta el día 17 de enero para entregar los deberes a las 00:00 hora española, a partir de esa hora ya no recibiré ninguno más, así que tenéis una semana para entregarlos.
        Espero que lo paséis bien haciendo la tarea y nos veamos por el Gran Comedor, así que sin más dilación el cielo estrellado y yo nos despedimos por el momento.
         ¡Hasta pronto!
         Yurika
Información: Wikipedia

13 comentarios:

  1. la estrella polar!! No se si soy la primera... Slytherin:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y los 10 puntos extras son para ti por ser la primera que ha contestado bien la pregunta, espero tu tarea tambien :D

      Eliminar
  2. La estrella que siempre indica el norte es:
    La Estrella Polar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay que hacer los deberes por separado o hay que enviar una sola respuesta por casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los que queráis podéis hacer los deberes y mandárselos a Yurika para ganar puntos ;)

      Eliminar
  4. [img]http://26.media.tumblr.com/tumblr_lw2zdwbqzv1qev7yro1_500.gif[/img]
    Qué crío más mono tenéis en Slytherin, Claudia <3

    ResponderEliminar
  5. Srta. Directora, lo mejor de ese crío es lo que la pubertad hizo con él.

    [img]http://ak1.polyvoreimg.com/cgi/img-thing/size/l/tid/40804302.jpg[/img]

    Pasando a la clase, debo decir que me ha gustado bastante. Me hubiese gustado hacer los deberes así fuera solo por pasar el rato, la Directora MeriAnne es testigo de ello, pero me temo que por cuestiones de tiempo, entre otras cosas, no podré. De igual manera espero que todos los estudiantes cumplan con ello.

    [img]http://i.pinger.pl/pgr150/3c7028520006a4f44d6e9939[/img]

    Saludos desde mi despacho,
    Shiinna Vidal.

    ResponderEliminar
  6. Enviados los deberes ^^ me lo he pasado muy bien haciéndolos porque un tema que me gusta mucho ^^

    ResponderEliminar
  7. Malfoy empieza a despertar mis deseos carnales...

    ResponderEliminar

¡Buen día, joven hechicero!
Recuerda emplear tu varita con sabiduría y respeto.
Cualquier hechizo susurrado de mala manera puede hacer que la Directora te pille y te suspenda. Y eso no es algo que queramos. ¿Verdad que no?

Nota: Ahora puedes agregar imágenes y vídeos para expresar lo que sientes. Sólo debes emplear los siguientes embrujos. ↓↓
[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

Noticias
¡Queridos estudiantes!
**La 3ª ronda finalmente ha comenzado. Todos quieren alzarse con la Copa, pero evidentemente sólo una Casa podrá hacerlo.
¿Cuál será?
**Recuerda estar consultando el calendario. No queremos que te pierdas ninguna de las actividades que hemos preparado especialmente para ti.
**En caso de tener algo urgente que comunicar, escribe en la Mensajería Patronus o mándanos una lechuza a: iniciativahogwarts@gmail.com.