La Lechuza Blanca: 18ª edición


¡Buenos días alumnos! ¿Qué tal la primera semana del curso? Ya habéis recibido vuestra primera clase, ¿no es así? Espero que hagáis los deberes, ya que eso sube puntos...

Espero que disfrutaseis de la primera clase del curso, que fue de astronomía, y que hagáis toda la tarea. Yo sin duda disfrute bastante, ya que la astronomía me interesa bastante, no tanto como la adivinación, o la Historia de la Magia... Pero espero que os resulte divertido hacer la tarea.

Bueno, hoy yo os vengo a contar un poco cómo va la cosa en el Blog-colegio. Para empezar hablaremos de los marcadores.

La verdad estoy muy sorprendida, ya que Gryffindor inaugura nuestros marcadores, y va en cabeza con 135 puntos. Mucho animo a los leones, que empiezan la ronda ganando. En segundo lugar tenemos a Hufflepuff, si los tejones llevan 20 puntos, pero de seguro que pueden remontar enseguida. Y en ultimo lugar tenemos un empate entre Slytherin y Ravenclaw, que siguen con 0 puntos aun. Vamos, esto es solo el principio, se puede remontar. ¡Quiero ver lucha! ¡Mucho ánimo a todos los estudiantes!



Pasamos a otra cosa. Nuestra querida directora MeriAnne, me ha cedido datos exclusivos y curiosidades sobre la iniciativa, por eso en esta lechuza blanca tendremos... ¡10 curiosidades sobre la iniciativa!

Algunos datos curiosos

Dato #1. Ravenclaw fue la casa ganadora de la ronda 1 con 40.010 puntos. Sin embargo, quedó última en la clasificación de la ronda 2 con tan solo 1.165 puntos.
Dato #2. Gryffindor es la única casa que nunca ha tenido Premios Anuales.
Dato #3. La Liga de Quidditch de la ronda 3 se iniciará con un partido entre Gryffindor y Hufflepuff, dos casas que nunca se encontraron en el terreno de juego, siendo ese el único partido que quedó pendiente en la ronda pasada por falta de tiempo.
Dato #4. En las dos rondas pasadas, Slytherin llegó a la semana final del curso en primera posición y llevándole una considerada ventaja a la siguiente casa, pero en ambos casos bajó de golpe al segundo puesto en el último día.
Dato #5. El récord de las participantes más trabajadoras pertenece a Laia y Caitt, ambas prefectas de Hufflepuff tres cursos seguidos, además de Premios Anuales en dos rondas consecutivas y las únicas que han llegado a su tercer año como estudiantes de magia.
Dato #6. Las Jefas de Casa Shiinna Vidal y Claudia Gezac ostentan ese cargo por segunda vez este curso.
Dato #7. En la primera ronda de la Iniciativa Hogwarts, la lista de participantes tenía un máximo de 48, y fue necesario abrir otra lista de espera debido al considerable éxito que tuvo la idea.
Dato #8. Durante la primera ronda, en el BlogColegio solo podían hacerse puntos subiendo de seguidores. No existían las clases, ni los partidos de quidditch, ni los Jefes de Casa, ni tampoco el Test del Sombrerero de Tinta: los alumnos eran distribuidos por sorteo.
Dato #9. Las ediciones de la Lechuza Blanca corrieron en un principio a cargo de la directora, pero en la ronda 2 el departamento de Redacción quedó a cargo de una alumna de SlytherinGinnata, quien a día de hoy sigue siendo su Jefa.
Dato #10. El BlogColegio fue trasladado a un blog nuevo dedicado a él por completo en la ronda 2, pero no fue hasta la ronda 3 (la vigente en la actualidad) cuando Shiinna Vidal decidió darle un nuevo aspecto y transformó el sencillo blog que teníamos por aquel entonces en el imponente castillo del que nuestros alumnos pueden disfrutar hoy día.


¿Que os han parecido? ¿Conocías algunas? ¿No? Bueno, espero que os hallan gustado y parecido interesantes, a mi me han gustado muchas, ya que siempre se puede aprender algo, y es que, ¡nuestro Blog-colegio es un mundo!

Como veis, la iniciativa ha ido cambiando constantemente, ya que en la primera ronda todo el trabajo fue para la genial MeriAnne, pero ahora cuenta con un poco mas de ayuda.

La próxima Lechuza Blanca saldrá el martes, espero que algunos alumnos colaboren con el periódico del colegio, ya que es muy fácil (y ademas da puntos, yo lo dejo ahí...) y bastante divertido, ya que así podéis hacer vuestra aportación a la escuela. Os recuerdo que mi correo es frikilandia2.0@gmail.com, espero que lo bombardeéis con cosas para la lechuza blanca. Pueden ser cartas, comunicados, entrevistas... ¡Lo que queráis! Ser originales, y nos vemos en la siguiente Lechuza Blanca.


Ginnata R. Buitrago
Editora de la Lechuza Blanca
Datos aportados por MeriAnne
Dirección de Hogwarts



3 comentarios:

  1. ¡Genial! Adoro las Lechuzas Blancas :3

    ¿Qué os han parecido las curiosidades? Me di cuenta de que el BlogColegio contaba con algunos datos y casualidades que al menos a mí me parecieron entretenidos e interesantes, y decidí compartirlo con vosotros.

    ¿Se os ha ocurrido alguna idea similar? ¿Tenéis alguna historia breve, comentario, opinión, artículo, dibujo o fotografía que queráis compartir con el resto de alumnos del BlogColegio? ¡Pues haced como yo y mandádselo a la señorita Ginnata! Además de ser divertido para todos, proporcionará puntos a vuestra casa. Si es que todo son ventajas xD

    Mi más sincera enhorabuena a Gryffindor por su triunfal despegue, así como a Hufflepuff por ese segundo puesto. Pero, ¿qué pasa con las águilas y las serpientes? ¿Estarán acaso escondiendo sus puntos? ¿Tendrán preparada alguna sorpresa? Tal vez la entrega de notas de la clase de Astronomía y los partidos de la semana que viene nos hagan verles como dignos rivales...

    ¡Nos vemos muy pronto, queridos alumnos!

    Un abrazo,

    MA.A

    ResponderEliminar
  2. Veo que empiezan fuerte nuestros queridos leones.

    Me alegra de que el primer partido sea entre los tejones y los leones, nunca pudimos llegar a emfrentarnos.

    ¡Que curiosas curiosidades! (Hasta ha rimado xd) y ¡Que verguuu salie en ellas! Pero Laia y yo somo alumnas muy aplicadas :D

    Un beso <33

    ResponderEliminar

¡Buen día, joven hechicero!
Recuerda emplear tu varita con sabiduría y respeto.
Cualquier hechizo susurrado de mala manera puede hacer que la Directora te pille y te suspenda. Y eso no es algo que queramos. ¿Verdad que no?

Nota: Ahora puedes agregar imágenes y vídeos para expresar lo que sientes. Sólo debes emplear los siguientes embrujos. ↓↓
[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

Noticias
¡Queridos estudiantes!
**La 3ª ronda finalmente ha comenzado. Todos quieren alzarse con la Copa, pero evidentemente sólo una Casa podrá hacerlo.
¿Cuál será?
**Recuerda estar consultando el calendario. No queremos que te pierdas ninguna de las actividades que hemos preparado especialmente para ti.
**En caso de tener algo urgente que comunicar, escribe en la Mensajería Patronus o mándanos una lechuza a: iniciativahogwarts@gmail.com.