La Lechuza Blanca: 21ª edición


¡Feliz martes! ¡Veo que la sección de la Lechuza Blanca se ha vuelto bastante famosa en mi blog-colegio favorito! ¡No podría estar mas feliz! Hoy pensaba que tendríamos una Lechuza corta, pero nada de eso, al contrario. ¡Tenemos miles de cosas que contarte! Bien, lo primero y mas importante, nuestra comentarista Lee Shiinna me ha pedido que les recuerde a todos mis queridos estudiantes que los partidos de Quidditch serán a la misma hora y el mismo día que la semana pasada, y que el primer enfrentamiento sera un enfrentamiento entre rojos y azules, y es que un Gryffindor vs Ravencalw siempre nos gusta. Ademas agarraros fuerte para el próximo partido, por que es un mano a mano entre tejones y serpientes. Si si, un clásico Slytherin vs Hufflepuff, no os lo podéis perder.

Pasando a otra cosa, hoy tengo aqui a Caitt de Hufflepuff (¡Hola Caitt!) Que nos ha mandado varias cosas:


Carta de Caitt a nuestra Querida Directora MeriAnne:


Yo, Caitt, una alumna veterana de hufflepuff os saluda para decirles unas palabras a esa maravillosa persona que tenemos como directora MeriAnne.

Mer esa personita con un cerebro tan maravilloso que se le ocurrió la idea de este fantástico BlogColegio y no solo eso sino todas las clases y los emocionantes partidos de Quidditch.

Al principio debió de ser difícil para ti pues estabas sola pero con el tiempo has ido recibiendo ayuda de unos y otros como nuestra fantástica Shiinna Vidal subdirectora y jefa de mi maravillosa casa (Te adoro Trilli <3) o Gin nuestra estupenda redactora de la Lechuza Blanca que no puede hacer un mejor trabajo y muchas otras personas que creo que no tengo el placer de conocer.

Bueno no me voy a extender mucho más, esta carta era solo para agradecerte el haber echo esta fantástica iniciativa, todo el tiempo que le dedicas a ella.

Besitos para nuestra genialosa Directora 

(Ejem, me voy a sonrojar Caitt)

Y por si fuese poco, también nos aporta algo que alguien (coff coff merianne coff coff Shiinna) va amar muchísimo. Espero que lo disfrutéis. Nuestra querida Caitt ha conseguido la carta que cierto Slytherin famoso redacto (¡Con su puño y letra!) para su amada Hermione...

Carta a Hermione (DLM)


Querida Mione:

Te vi como mujer desde el primer instante en que pose mis ojos sobre ti en la selección del sombrero al principio de nuestro primer año en Hogwarts, cuando solo teníamos once años quizás tu nunca has pensado mucho en mi, solo el niñato Slytherin, el hurón oxigenado, el gran idiota que te llamaba con el mayor insulto que podía “Sangre Sucia”, nunca leerás esto no creo tener el valor para dártelo y menos cuando no hago más que verte con esa comadreja de Weasley o ese cara rajada de Potter pero aunque tu nunca lo sepas aquí me voy a disculpar contigo y explicarte mis razones.

Cuando te vi por primera vez me quede fascinado con tus hermosos ojos, los estuve mirando casi toda la selección, te observaba cuando te sentaste y se pusieron el sombrero, cuando gritó Gryffindor, cuando esa mesa te recibe entre aplausos y abrazos, como sonreías todo el tiempo enseñando esos dos pequeños dientes de adelante, y sentí algo extraño por una parte lo que creo que fue amor pero jamás lo había sentido así que no supe que era y por otra parte me sentí traicionado ¿Porque no podías estar en Slytherin conmigo? ¿Tenias que estar en Gryffindor con Weasley y Potter?

Y al poco me entere que eras hija de Muggles, no podía ser verdad pero lo era y respondí como me enseñó mi padre, lamentablemente mi madre intentaba meter en  mi corazón un poco de amor pero era a escondidas de mi padre, si él lo hubiera sabido todo hubiera acabado muy mal como decía debía a que era a escondidas tenía muy pocas oportunidades y apenas tenia amor en mi corazón como para responder mejor a lo que sentía por ti, y tras enterarme de eso respondí como me enseñaron, había que odiar a los hijos de muggles, su sangre era pura, en su sangre hay suciedad, no son dignos de usar la magia eso es lo que me enseñaron y eso es lo que hice pero lo lamento tanto, con ellos solo aleje la mínima posibilidad de que hubiera ocurrido algo entre nosotros.

Tu me odias, Lo sé ¿Cómo no odiarme después de todo lo que te he dicho a ti y a tus amigos? ¿Después de todo lo que os he hecho? Tienes que odiarme yo mismo me odio por alejarte de mi de esa forma con cada cosa que hacía, cuando delate al dragón en el primer curso, cuando grite esas cosas en segundo cuando abrieron la cámara de los secretos, cuando en tercero hice que quisieran ejecutar a ese hipogrifo al que le tenias algo de cariño aunque me lleve un buen puñetazo que me merecía ese y otros cien como él, cuando hice toda esa propaganda contra Potter en nuestro cuarto curso, cuando entre en el escuadrón inquisitor en quinto, todos mis ataques y el intento de matar a Dumbledore en sexto aunque en este caso no tuve alternativa, lo único que quiero más que a ti es a mi madre y su vida estaba en peligro, cuando me convertí en morfi mago aunque lo hice para salvar a mi madre, en mi corta vida he cometido muchos errores y se que nunca podré compensarle pero aún así tu y Potter hablasteis a mi favor en mi juicio y por eso estoy fuera aunque debería estar en Azkaban como otros tantos morfimagos.

La batalla de hogwarts, la segunda guerra mágica, ojalá supieras lo mucho que intente protegerse en ella sin delatarme pues yo no deseaba estar del lado de los morfi magos, quise muchas veces cambiarme de lado pero no podía hacerlo por mi madre pero aún así estuve cerca y cada vez que tu vida estaba en peligro intentaba salvarse pero el destino es cruel porque ya que nunca podría estar contigo deseaba morir protegiéndote pero en vez de morir tu con tus amigos me salvaste la vida dos veces no sé si estarte agradecido por eso o odiar aunque eso me sea imposible ahora tendré que verte todos los días feliz con la comadreja. No tengo nada más que decirte.

Te amo Hermione Jane Granger.

Draco Lucius Malfoy


Y bueno, creo que con esto alguien estará super emocionada (coff coff merianne, coff coff Shiinna) así que espero que a todos/as os halla gustado esta carta que nuestra querida Caitt ha encontrado.

¡Sigamos con mas noticias! Si así es, en la redacción nunca paramos, por eso ahora os traigo la siguiente ronda de artículos maravillosos.

Nuestra querida Carol de Ravenclaw viene para traernos, el que es en mi opinión, el mejor articulo del mundo, y es que si os gustan las curiosidades de Harry Potter no te lo puedes perder:

Los nombres de los personajes 


Hola otra vez Carolina de Ravenclaw

Espero que hayan disfrutado de las empanadas de calabaza, pero hoy envío algunas curiosidades de los nombres que tantos conocemos de la saga... Muchos sabemos porqué nuestros padres nos llamaron como lo hicieron y cual es su procedencia... pues los nombre de nuestros amador magos, hechiceros y personajes de la saga también, así que J.K Rowling nos cuenta el por qué decidió llamar así a algunos de sus personajes: (espero no sea muy larga)


Harry Potter

JK Rowling ha declarado en diferentes ocasiones que “Harry” siempre fue su nombre masculino favorito, y dijo que tuvo un amigo cercano en su infancia llamado Ian Potter. “Harry”  cuyo significado es “poder””.“Potter’s Field” es un nombre usado a menudo para un cementerio donde se entierran a los que no son reclamados por nadie (una comunidad de huérfanos).

Ronald Weasley

En la leyenda Arturiana, “Ron” es el nombre de la lanza negra del Rey Arturo. La autora JK Rowling indicó que las comadrejas (Weasels) tienen mala reputación y son infortunados animales en Irlanda, así que los Weasley también lo son en la saga, por ser pobres: “Ron fue el único de los 3 personajes principales cuyo nombre no cambié al principio. Siempre fue un Weasley. Los Weasley y las comadrejas comparten el pelo rojo"

Hermione Granger

 JK Rowling nombró a su personaje por la tragedia de Shakespeare The Winter’s Tale. Los primeros 3 actos tratan de los celos del Rey Leontes y la persecución de su reina, Hermione. En Farenhiet 451, hay un hombre de apellido “Granger” que tiene memoria fotográfica que utiliza únicamente para memorizar libros. Así mismo, “Granger” es el primer nombre de un personaje del libro Frindle, quien es una persona correcta en todo sentido.

Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore

“Albus” es el Latín para blanco (indicando que está del lado de la luz) y para sabiduría. JK Rowling dijo que él “parece encajar en ser un director de escuela, pues una de sus pasiones en la música y lo imaginé siempre caminando y murmurando para sí mismo.” Percival es uno de los Caballeros legendarios de la Mesa Redonda, cuyo nombre proviene de “pierces the valley” (el que trae la paz al valle). Wulfric fue un santo inglés del Siglo XII, y Brian significa inteligente.

Sirius Black

“Sirius” es la constelación del perro, y también es la estrella más brillante del cielo, contenida dentro de la constelación Canis Major (uno de los perros cazadores de Orion). De igual manera, “Sirius” es una estrella binaria, y la estrella más pequeña del par es una enana negra (llamada Sirius B y apodada el cachorro). En la mitología Egipcia, se creía que las almas de los humanos viajaban a la estrella Sirius tras la muerte.

Severus Snape

“Severus” es el Latín de severo o áspero.  JK Rowling hizo al Maestro de Pociones un “enemigo”, supuestamente porque no le gustaba su profesor de Química. “Snape” es un pequeño pueblo que JK Rowling visitó en una ocasión. 

Lord Voldemort "Voldy"

En Francés, “Vole de Mort” significa “escaparse de la muerte”. La palabra Francesa “Vol” también está conectada al Latín “volo” (desear), significando “deseo de muerte”. Hubo un mago tenebroso en la Edad Media llamado Voldermortist, quien una vez trató de vencer a Merlin antes de los tiempos del Rey Arturo. 

Draco "amado" Malfoy

“Draco” es el Latín de dragón. Draco fue el nombre de un cruel legislador de Atenas, cuyas brutales leyes castigaban tanto los crímenes más serios como los más triviales con la muerte. . Draco es una constelación que luce como un dragón, pero en realidad es una serpiente. De acuerdo a JK Rowling, “Malfoy” es una antigua palabra Francesa para “mala fe”


Ahora sabemos un poco más del nombre de nuestros personajes favoritos... Personalmente yo no hubiera imaginado un nombre tan largo como: Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore... ¡¡Dobby debería contarnos el origen de su nombre !!

Y eso es todo por hoy... No creáis que la edición de hoy es corta, por que tengo montones de artículos pendientes de publicar, pero bueno, el viernes tendréis una sorpresa, ¡visitad el blog-colegio ese día!

Ginnata
Jefa de la Lechuza Blanca
Caitt y Carol
Dirección de Hogwarts

3 comentarios:

  1. Muy inetersante toda la información ^^
    lo que no entiendo es lo de los "morfimagos" lo he visto por ahí en fanficts y nunca he terminado de entender si se refieren a los mortífagos, o si ya es otro tema :S

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la carta a Hermione!

    Ese Draco... X)

    ResponderEliminar
  3. pues es muy interesante la lechuza de hoy, no sabia lo de los nombres y ahora se entienden mas cosas XDDDD buenas referencias la verdad es algo a tener en cuenta al poner nombres jaja y la carta genial

    ResponderEliminar

¡Buen día, joven hechicero!
Recuerda emplear tu varita con sabiduría y respeto.
Cualquier hechizo susurrado de mala manera puede hacer que la Directora te pille y te suspenda. Y eso no es algo que queramos. ¿Verdad que no?

Nota: Ahora puedes agregar imágenes y vídeos para expresar lo que sientes. Sólo debes emplear los siguientes embrujos. ↓↓
[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

Noticias
¡Queridos estudiantes!
**La 3ª ronda finalmente ha comenzado. Todos quieren alzarse con la Copa, pero evidentemente sólo una Casa podrá hacerlo.
¿Cuál será?
**Recuerda estar consultando el calendario. No queremos que te pierdas ninguna de las actividades que hemos preparado especialmente para ti.
**En caso de tener algo urgente que comunicar, escribe en la Mensajería Patronus o mándanos una lechuza a: iniciativahogwarts@gmail.com.