Clase Nº6: Encantamientos



Muy buenísimos días queridos alumnos, lo primero de todo antes de comenzar la clase quería presentarme. Soy Andy vuestra nueva profesora de encantamientos y estoy muy emocionada porque esta es mi primera clase en la prestigiosa escuela de Hogwarts, hay que darle las gracias a la directora MeriAnne por esta maravillosa oportunidad, bueno ya que es mi primer día espero que se porten bien porque no me gustaría bajar puntos a nadie.. si, el del fondo, me refiero a usted. Bueno dicho todo esto que empiece la clase.
Veo que hay alumnos de varios cursos por eso voy hacer un pequeño repaso de los hechizos que todo mago tiene que saber, como me gusta llamarlos, los hechizos básicos. Pero antes de todo, ¿tienen todos sus varitas? Como sabréis la varita es el objeto imprescindible de cualquier mago. Hay que  apuntar con la varita y pronunciar el hechizo. Hay otras formas de  lanzar un hechizo, de forma mental, sin decir la palabra, únicamente apuntando con la varita, pero esto requiere mucho entrenamiento y poder. Esto se aprende mucho más adelante cuando estén preparados. También se puede realizar un hechizo sin necesidad de varita, una magia muy avanzada cosa que no todos los magos pueden hacer, solo magos muy poderosos están capacitados para hacerlo.



Uno de los hechizo más básico es Accio que como todos sabréis trae el objeto que dicho mago quiere y sabe donde esta ese objeto. No me voy a detener mucho en cada uno.
Otro que encontramos es el famoso Alohomora que te permite abrir la mayoría de puertas cerradas con llave o cerrojo, claro esta sin uso de la mágia.
Un hechizo que es muy necesario por ejemplo en un duelo es el de Expelliarmus, para desarmar al oponente,este veo que lo practicaron ya con la directora en sus clases pasadas de Clase de Duelo, si no fuera por sus clases ahora mismo hubiera sido un desastre. Pasemos al siguiente:  El hechizo más necesitado en los momentos de oscuridad es el de Lumos, que funciona como una vulgar linterna muggle y el contraio es Nox para apagar esa luz. Bueno espero que practiquéis estos hechizos con calma. Un hechizo que sin duda al principio cuesta un poco es el de Wingardum Leviosa ya que muchos no tomáis mucha atención al movimiento de varita. 
Me gustaría enseñarles Braquiam Emendo pero creo que será mejor dejarlo para otro momento no queremos que desaparezca ningún hueso.



Hechizos de primeros auxilios
Otros hechizos que quiero enseñarles hoy son para primeros auxilios o simplemente necesarios en ciertos momentos.
Empecemos con Anapneo que abre las vías respiratorias de una persona, otro muy eficaz si necesitas estar mucho tiempo debajo del agua es Casco Burbuja sencillo ¿verdad? y dado que no veo a ninguna sirena entre los alumnos de mi clase más vale saber este hechizo. Si han usado Desmiaus en otro mago el remedio para esto es Ennervate que vuelve consciente a la persona aturdida por el anterior hechizo nombrado. Si te han hecho una herida y no sabemos como pararla pues solo hace falta pronunciar la palabra Episkey y detiene el flujo de sangre e puede curar huesos, pero no es necesario que lo utilicéis en el colegio ya tenemos a la señora Pomfrey que hace un excelente trabajo en la enfermería. Pero Férula es sin duda un buen hechizo a la hora de inmovilizar una parte del cuerpo fracturada.

Por hoy esto es todo lo que vamos aprender pero no os creáis que os habéis librado de los deberes, así que los de Slytherin y Gryffindor dejar de hablar, se que tenéis un montón de cosas fascinantes que deciros pero ahora no es el momento, que aún no hemos terminado. 

Ya que os veo con muchas ganas ¿no es así? voy a mandar unos pocos deberes para ver los buenos alumnos que sois.

-Lo primero quiero que me hagáis una pequeña redacción nombrándome cualquier hechizo de los mencionados en clase y explicarme porque es tan importante su uso y porque lo denominamos Hechizo Básico. Esta redacción contará 40 puntos y dependiendo de lo bien escrita este y justificada la respuesta podré subir hasta los 60 puntos. No quiero que sea muy extensa prefiero que me lo razonéis bien a que me expliquéis mucho pero no lleguéis a una buena respuesta. 

-En segundo lugar quiero que hagáis otra mini redacción hablando sobre Miranda Goshawk , quien es, que hizo, y nombrarme alguno de sus libros(explicándome un poco). Esto contará 30 puntos.

-Y por último pero no menos importante quiero que me digáis para que sirve el encantamiento Aguamenti y situaciones en las que algunos magos lo han utilizado. Esto tendrá el valor de 30 puntos.



Espero que todos los alumnos me entreguen la tarea porque me encantaría leer todas vuestras redacciones. También quiero recordaros que tenéis hasta el 31 para entregarme las tareas. 
Espero que os esforcéis al máximo para darme un tarea de 10. 
Debéis mandármelo a mi correo andreuchi00@hotmail.com y espero que todos los alumnos o al menos la gran mayoría se anime hacerlos. 

Y ya por fin ha terminado la clase, se que muchos lo estabais deseando...venga disfrutar de el aire fresco mientras podáis. ¡Hasta la próxima alumnos!

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Como siempre mi alumna tan rápida en los comentarios que de tan buen humor me ponen.
      Muchasss gracias Estefania *.*

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado la clase, profesora! En cuanto pueda me pondré con los deberes. No tardaré en entregarlos.
    -m.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, ánimo con los deberes!!
      Y me alegro mucho que te haya encantado la clase.
      Espero ansiosa tus deberes hihihi

      Eliminar

¡Buen día, joven hechicero!
Recuerda emplear tu varita con sabiduría y respeto.
Cualquier hechizo susurrado de mala manera puede hacer que la Directora te pille y te suspenda. Y eso no es algo que queramos. ¿Verdad que no?

Nota: Ahora puedes agregar imágenes y vídeos para expresar lo que sientes. Sólo debes emplear los siguientes embrujos. ↓↓
[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

Noticias
¡Queridos estudiantes!
**La 3ª ronda finalmente ha comenzado. Todos quieren alzarse con la Copa, pero evidentemente sólo una Casa podrá hacerlo.
¿Cuál será?
**Recuerda estar consultando el calendario. No queremos que te pierdas ninguna de las actividades que hemos preparado especialmente para ti.
**En caso de tener algo urgente que comunicar, escribe en la Mensajería Patronus o mándanos una lechuza a: iniciativahogwarts@gmail.com.