Clase Nº4: Adivinación

¡Buenos días queridos estudiantes de tercer año! Os doy la bienvenida a la clase de Adivinación.
Los estudiantes de mi casa ya me conocen pero para los que no, soy Meri Hathaway y os impartiré esta clase durante todo el curso en Hogwarts. Si escogisteis esta asignatura optativa pensando que sería nota fácil, aún estáis a tiempo de salir de mi clase y pedirle al Jefe o Jefa de vuestra casa un cambio. ¡Ravenclaws, estáis atrapados!



Pasando a otros temas, los materiales de la asignatura tales como barajas, tazas de té y bolas de cristal se os serán entregados en el aula. Lo que sí necesitaréis serán los pergaminos, pluma y tinta. Ocasionalmente se usará la varita, pero no demasiado. Por hoy podéis guardarlas y sacad algo para apuntar. Mirad a la mesas.

Las cartas de tarot que hay en ellas sirven para predecir hechos del futuro, tanto generales como concretos. Muchos me estaréis mirando escépticos, ya que se suele decir que este método no funciona. Pronto descubriréis que sí, pero hoy vamos a hablar de las bases.

El tarot transmite su fuerza y su significado a través de símbolos. Podríamos decir que es un lenguaje mudo. Se parte de unos conocimientos, pero la interpretación de estos símbolos varía de una persona a otra, aunque siempre va a mostrar fuertes similitudes.

No se tiene claro su origen, pero indudablemente el más famoso es el tarot de Marsella. Compuesto por 78 cartas, se divide en dos grupos:

Arcanos mayores: se trata de 22 cartas, numeradas del 1 al 21 y que también engloban El loco, que no tiene numeración. Representan tales como El Sol, La rueda de la fortuna, etc.


Arcanos menores: son las restantes 56 cartas, divididas en cuatro palos: bastos, copas, espadas y pentáculos.


Una vez reconocidas las cartas, ¿qué hacemos con ellas? Aunque parece fácil, requiere de un proceso cuidadoso: lo ideal sería que para tirarlas estuvierais más acostumbrados a vuestra propia baraja, ya que parte de su poder reside en su conexión con la persona que las usa; pero dado que ahora no hay tiempo pasaremos directamente al resto. Debéis barajarla aleatoriamente, de manera que unas cartas quedarán del revés. Eso está perfectamente bien, no les deis la vuelta porque tiene un significado completamente distinto.  Ahora, dependiendo de lo concreto que queráis el resultado, pasamos a las tiradas.

Tirada de tres cartas: Es una tirada general, que sirve para constatar hechos no muy concisos. La primera carta simboliza el pasado, la segunda el presente y la tercera el futuro.


Tirada de doce cartas: dispone doce cartas en sentido antihorario, empezando por las 9 del reloj. Es una tirada mucho más específica, ya que cada carta engloba un aspecto de la vida del consultante.


Hay muchos tipos de tiradas, pero la clase está a punto de terminar… y eso nos lleva a los deberes:

— Haz una breve descripción del significado, tanto invertido como no, de cualquiera de las cartas del tarot de Marsella. Con que ocupe 5 líneas es más que de sobra.
— Explica un tipo de tirada que no sea de los explicados en clase. Con otras 5 líneas bastará.
— Extra opcional: dibuja la carta que escogiste para la primera parte de los deberes.
Las dos primeras partes contarán 80 ptos por persona (40 cada una) que lo haga para su casa, y quien haga el extra obtendrá 20 ptos más.

Los deberes se podrán entregar en maria_p.22@hotmail.com hasta el día 24 de enero. Un minuto más tarde ya no los recogeré, ¡así que aseguraos de que no os pilla el toro! 

Y eso es todo por hoy, espero que os haya gustado la clase. ¡Nos vemos el próximo día!

Meri

5 comentarios:

¡Buen día, joven hechicero!
Recuerda emplear tu varita con sabiduría y respeto.
Cualquier hechizo susurrado de mala manera puede hacer que la Directora te pille y te suspenda. Y eso no es algo que queramos. ¿Verdad que no?

Nota: Ahora puedes agregar imágenes y vídeos para expresar lo que sientes. Sólo debes emplear los siguientes embrujos. ↓↓
[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

Noticias
¡Queridos estudiantes!
**La 3ª ronda finalmente ha comenzado. Todos quieren alzarse con la Copa, pero evidentemente sólo una Casa podrá hacerlo.
¿Cuál será?
**Recuerda estar consultando el calendario. No queremos que te pierdas ninguna de las actividades que hemos preparado especialmente para ti.
**En caso de tener algo urgente que comunicar, escribe en la Mensajería Patronus o mándanos una lechuza a: iniciativahogwarts@gmail.com.