La Lechuza Blanca: 14ª Edición


Recién llegada de Las Tres Escobas…
            ¡Hola a todos, lectores y lectoras de La Lechuza Blanca! Vaya semana de partidos de quidditch que llevamos, ¿eh? Seguro que muchos de vosotros estáis ya agotados… ¿os sentís sedientos? ¿Sí? ¡Tranquilos! Tenemos la solución.
            Nuestra queridísima compañera de Slytherin Gin se deslizó anoche por el pasadizo secreto del sauce boxeador para ir hasta Hogsmade… ¿Sabéis qué nos trajo de allí? ¡Nada menos que la receta secreta de Rosmerta para la cerveza de mantequilla! Sí, habéis leído bien. ¡La famosísima cerveza de mantequilla de Las Tres Escobas!
¡Os la dejamos aquí mismo en exclusiva para que podáis disfrutar de su mágico sabor en cualquier momento! Gracias, Gin, por acordarte de nosotros en tu excursión de incógnito a Hogsmade.   

Carta de Gin

Para todos los estudiantes, Jefas de Casas, prefectos, subdirectoras y directoras... 

Me gustaría dejar algunas palabras sobre esta iniciativa: lo primero es dar las gracias a Mer, por todo el esfuerzo que sabemos que ha empleado con todo esto, por toda su dedicación y genialidad. Por su originalidad y empeño, mil gracias, y estoy segura de que todos los alumnos del blogcolegio te las damos igual. Al resto del equipo y a la subdirectora, mil gracias también. Habéis cogido este proyecto y lo habéis convertido en algo grande, en algo casi real, y totalmente MÁGICO, habéis dedicado mucho tiempo al BlogColegio y a organizar cosas y estoy segura de que os ha llevado un montón de tiempo.

Solo quería decir de parte mía, de mi equipo de quidditch, de mi casa, de todo Hogwarts, que gracias por todo esto, por la labor que desempeñáis y por todo el trabajo que estáis llevando. Porque cuando me apunte a la iniciativa allá por agosto tenía 39 seguidores. ¿Y ahora? Bueno, no lo diré, pero os aseguro que Mer y las chicas han contribuido lo suyo...

Estoy segura de que todos pensaran igual que yo, así que a todos los estudiantes, ya seáis Slytherin, Gryffindor, Ravenclaw o Hufflepuf, me gustaría pediros que cojáis esa jarra de cerveza de mantequilla que tenéis delante  y brindéis conmigo, brindemos por las Jefas de las Casas, por la subdirectora y por la fantabulosa Mer.

Un saludo a todos los estudiantes,
Gin R. Buitrago, capitana de quidditch, orgullosa serpiente, la del corazón verde y las venas de plata.
Una Slytherin sincera.
Una estudiante de Hogwarts.
Besitos

Agradecimientos especiales
            Hoy, yo, MeriAnne Abévaz, directora del BlogColegio, quisiera dar las gracias encarecidamente a una persona. Es alguien increíble que ha trabajado muy duro para que estos últimos días la iniciativa haya podido seguir su curso, alguien con una originalidad desmesurada y una creatividad infinita. Una chica fantástica, sin la cual los partidos de quidditch no hubieran sido posibles, pues se ha volcado por completo en ellos, dando lugar a tan divertida actividad: sí, Shiinna Vidal, hablo contigo. Gracias, de verdad, tanto por lo bien que estás funcionando en tu cargo de Jefa de Hufflepuff como por hacer realidad para nosotros el deporte mágico por excelencia.

               Gracias también a Gin R. Buitrago, autora de la anterior carta, por sus palabras llenas de gratitud y ánimo. Sé que a mis compañeras de equipo les emocionará tanto tu mensaje como lo hizo conmigo. Eres una gran bruja y una gran persona, y ahí es donde reside verdaderamente la magia. No lo olvides nunca.
       
               Un abrazo muy fuerte a las dos. El BlogColegio no sería lo mismo sin vosotras.


Lee Shiinna en el aire

¡Muy buen día, estudiantes, jefas y otras criaturas que por nuestro BlogColegio rondan!
(Que sí, que ya vi que por aquí han estado pasando elfos y muggles más de seguido. Cosa que... ¡me alegra muchísimo!)


Primero que nada quiero darle gracias a la directora y editora de la Lechuza Blanca, MeriAnne, por hacerme un espacio en ella y dejarme informar a todos de cómo va nuestra Liga de Quidditch.
Para quienes aún no me conozcan o no hayan tenido el gustazo de leerme (falsa modestia fuera), yo soy Lee Shiinna. La narradora y comentarista de los dos últimos partidos y de todos los que vienen (si es que las Jefas de casa no terminan jalándome mis orejitas por mi falta de imparcialidad XD).

En esta pequeña sección siempre traeré un corto resumen de los partidos, las puntuaciones y otros avisos importantes sobre la temporada de Quidditch más genial de todos los tiempos... Bueno, bueno, después de la de Harry (¬¬) ¡Eh, pero es que ya nadie aguanta mis chistecitos!

No me enrollo más y paso directamente al resumen.


El primer día de esta semana, y de la temporada, pudimos apreciar un muy corto juego entre Hufflepuff y Slytherin gracias a la rápida escoba de la buscadora de los verdes, Gin Rodríguez. No sé sabe si posee una Saeta de Fuego o una Nimbus 2001, pero lo cierto es que no dio ni tiempo a que las cazadoras de los tejones agarraran la quaffle, o a que la buscadora aguzara su vista. Se las llevó todas al minuto 32 del encuentro.
Lo que se hizo luego de poco o nada sirvió. Slytherin se proclamó el primer equipo ganador de nuestra temporada, pasando de esta manera a la historia.

Bien saben que al Quidditch hay que asistir o te lo pierdes, pero aquí haremos una excepción y te daremos este artefacto muggle llamado "link" para que repases el partido una vez más.


El segundo día, nada más ayer, tuvimos un reñido duelo entre Gryffindor y Ravenclaw. Las buscadoras iban de aquí para allá persiguiendo la Snitch que nada fácil se las dejó, mientras las cazadoras rugían y chillaban por anotar tan solo una vez. 
Lastimosamente en esos ires y venires rápidos de una bludger, una de las cazadoras azules se vio lastimada... ¿qué digo lastimada? Se vio derribada por la impresionante velocidad y fuerza del impacto de esta pesada pelota. Sus bateadoras no alcanzaron a llegar a tiempo y solo pudieron ver cómo caía lentamente.
Pero tranquilos, tranquilos... Ella está bien, se encuentra en la enfermería y está recuperándose satisfactoriamente de 4 huesos rotos. ¡No es nada!
Claro que si quieren llevarle flores pueden dirigirse al despacho de la Jefa de Ravenclaw... Es ella precisamente la que calló (XD) ¡Saludos desde aquí, +58!


Regresando al resumen del compromiso, la Saeta de Fuego de la buscadora leona finalmente fue más rápida que la Barredora 7 del águila... Bueno, es que a ver ¡como para no serlo esa escoba! ¡Por las barbas de Morgana!, si esa belleza acelera de 0 a 150 kilómetros por hora y además...

Lee, que se te agota el tiempo.

Vale, vale (u.u) Joo, por qué no me dejan emocionarme hablando de la Saeta. Si los muggles hablan de sus vehí...

¡Leeee!

¡Está bien! ¡Está bien!
La leona rugió, alcanzó la pelotita dora tan deseada y sumó a su equipo ¡150 puntazos! 
Fin. 

El artefacto muggle de aquí pude ayudarlos a repasar el partido minuto a minuto, alineaciones, preguntas y demás.

Para concluir nuestro pequeñísimo espacio (¬¬) quiero dejarles la tabla de puntuaciones. 
PJ: Partidos jugados; PG: Partidos ganados; PP: Partidos perdidos; y Pts.: Puntos.


Equipo
PJ
PG
PP
Pts.
Gryffindor
1
1
0
250
Slytherin
1
1
0
250
Hufflepuff
1
0
1
0
Ravenclaw
1
0
1
0


Redactado por:
MeriAnne Abévaz
Gin R. Buitrago ("Carta de Gin")
Shiinna Vidal ("Lee Shiinna en el aire)"

8 comentarios:

  1. Hola:)
    Desde aquí agradecer también a Mer y a Snu y a todas las Jefas de las Casas y los otros participantes porque, como ha dicho Gin, esta iniciativa es mágica. Conseguir recrear Hogwarts en Blogger no es nada fácil, pero habéis demostrado que con dedicación y creatividad es posible. Me lo estoy pasando en grande... es que todas las ideas son geniales. Quiddicth moló mucho, y el Sombrero Seleccionador... :$ <3 <3
    Shiina, tu retransmisión es increíble. Me he reído un montón. Eres como la gemela de Lee ;)
    ¡Un besazo! (Y viva Gryffindor y su equipazo jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Kim! He muerto con tu comentario. Muchas gracias y me encanta... Corrijo, nos encanta (porque creo que también puedo hablar en nombre de mis compañeras Jefas) que te guste y que te la pases en grande.
      Y en lo personal me alegra montón que te hayas reído, esa era la meta y me alegra haber llegado a varias personitas. ^^

      ¡Un besazo para ti!
      Y que viva tu casa pero sin dejar de lado la mía. :D

      Eliminar
  2. Jaaaaaajajajaja Shiina que amor el que me tienes, ¡4 huesos rotos! en el próximo partido no la dejaré tan fácil a tus tejones <3 Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pero solo fueron 4!!
      Es que desde la altura que caíste y golpeada por una bludger ¿qué pedías, hija mía? XD XD ¡Eh, pero que te llevé flores y todo! C:

      Oh y eso ya lo veremos.
      ¡Besazo para ti!

      Eliminar
  3. ¡Shiinna la mejor! La mejor comentarista y la mejor todo... Sin favoritismo tampoco eh!!
    Pero tanto a la directora como a las demás jefas de casa, pienso como Gin. ¡Muchas gracias a las cinco!
    ¡Besos!
    #ArribaHufflepuff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Aaaay, mi niña!!
      La mejor, mejor... Bueeno, se hace lo que se puede. Ya lo sabes. ^^

      #ArribaHufflepuff
      Y arriba esa cerveza de mantequilla ¡¡brindemos!!

      Eliminar
  4. ¡Qué palabras más bonitas!♥
    Y Shiinna, yo te quiero ver en todos los partidos. Los haces super amenos y divertidos.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Como participante de la primera ronda y ferviente admiradora del Quidditch he de decir que Shiinna está a la altura del gran Lee Jordan como comentarista. xD

    ¡Que gane la mejor casa!^^

    ResponderEliminar

¡Buen día, joven hechicero!
Recuerda emplear tu varita con sabiduría y respeto.
Cualquier hechizo susurrado de mala manera puede hacer que la Directora te pille y te suspenda. Y eso no es algo que queramos. ¿Verdad que no?

Nota: Ahora puedes agregar imágenes y vídeos para expresar lo que sientes. Sólo debes emplear los siguientes embrujos. ↓↓
[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

Noticias
¡Queridos estudiantes!
**La 3ª ronda finalmente ha comenzado. Todos quieren alzarse con la Copa, pero evidentemente sólo una Casa podrá hacerlo.
¿Cuál será?
**Recuerda estar consultando el calendario. No queremos que te pierdas ninguna de las actividades que hemos preparado especialmente para ti.
**En caso de tener algo urgente que comunicar, escribe en la Mensajería Patronus o mándanos una lechuza a: iniciativahogwarts@gmail.com.