Clase N°1: Herbología


¡Muy buen día, estudiantes de Primer año y años más avanzados!

Para los que no hayan tenido la dicha de toparse conmigo hasta el momento, soy Shiinna Vidal, Jefa actual de Hufflepuff y su profesora de Herbología en el presente año lectivo.

Es un gran honor y una enorme alegría impartir la primera clase del BlogColegio, sin olvidar mencionar que es una gran responsabilidad, que tengo muchos nervios y espero poder hacerlo muy bien. Ya me comentarán al final qué les pareció.

De momento pueden observar que nos encontramos en el Invernadero 1, pero como bien saben, entre nosotros hay alumnos de varios cursos (tanto de la ronda pasada, como inscritos apenas en esta ronda) y este invernadero es y será siempre para nuestros alumnos más novatos, así que nos repartiremos en dos grupos. Los de segundo a séptimo se dirigirán conmigo al Invernadero 3, allí les explicaré brevemente el tema del día de hoy, harán un quiz y podrán marcharse.
Mientras tanto, los de primer año me esperarán aquí muy juiciosos, yo regresaré en menos de lo que canta un pato.
¿Qué? ¿Qué dicen?
¡Ah, sí sí! Gallo, eso. La cosa es que me entendieron.
Bueno, yo veré que no se comporten mal, yo veré.


Invernadero 3 (Cursos 2 a 7)


Nota: Los estudiantes que pertenecen a estos cursos son aquellos que ya han estado en la anterior ronda. Sólo ellos y nadie más que ellos verán esta clase y harán su quiz correspondiente.

Libro requeridos: *Mil hierbas mágicas y hongos
                               *Plantas carnívoras del mundo
Material requerido: 1. Guantes de piel de dragón
                                   2. Orejeras
                                   3. Varita mágica

Narcisos Pitantes


Este año no solo veremos algo de teoría sino también algo de "práctica". Lo primero que haremos será plantar narcisos pitantes. Para quienes no se enteren, es la planta que tienen enfrente.

El narciso, o "narcissus", es una planta  bulbosa de la familia Amaryllidaceae, la cual comprende muchas especies de este género. Por lo general su floración ocurre en primavera, pero también hay algunas especies que florecen en la época otoñal.

Descripción: Los narcisos poseen  hojas y escapo basales. Las flores, solitarias o en grupos, poseen seis tépalos petaloides. Los estambres, en número de seis, están insertados en el tubo del perigonio. Los frutos son cápsulas trilobuladas que contienen generalmente numerosas tripas.


¿Cómo plantarlo?

Aunque es muy cierto que podemos recurrir a las semillas en caso de no tener un ejemplar con anterioridad, lo más habitual para alguien que ya tiene un narciso y quiere plantar otro es que recurra a la división de bulbos (¿Qué es un bulbo?), de ellos crecerán ejemplares casi idénticos al original. 
Es aconsejable plantar el narciso en octubre, para que así sus raíces se fortalezcan antes de que lleguen las bajas temperaturas y florezca hermosamente en temporada primaveral.
Consejo extra: Crecerán con más fuerza si se colocan troncos de bambú atados al tallo de la planta, de esta manera se enderezarán. 



Cuidados: Para que se mantenga en optimas condiciones conviene añadir algo fertilizante tras la floración. Realizar un riego constante y moderado, pues está más que comprobado que el exceso de agua puede pudrir el bulbo.


¡Muy bien! ¡Pongan manos a la obra!
Tomen uno de los bulbos que tienen en frente, cojan una maceta y hagan nacer un hermoso narciso. Miren que estamos en la época más que perfecta para realizar esta gran hazaña... Pero antes... ¿Podría alguien decirme cuál es la diferencia entre los narcisos pitantes y los narcisos muggles
El primer estudiante en contestar se lleva 5 puntos para su casa. ¿Quién dijo "yo"?


Quiz

1. ¿Cuál es la clasificación científica del narciso?
2. El narciso pitante es también conocido por ser una planta potenciadora. ¿Podrías decirme qué potencia?
3. ¿En qué pociones se utiliza la luparia y cuál es su entorno natural?

Las respuestas al quiz envíenlas con una lechuza a mi despacho (valentiinna9806@gmail.com). Por cada quiz entregado se les otorgará 50 puntos a su casa y por cada respuesta buena se sumaran 10 puntos.
En caso de que fallen parte de la pregunta solo se les otorgarán 5 puntos, y si la fallan totalmente... Pues no hay puntos.
¡Hasta la próxima, chiquillos!


Invernadero 1(Primer curso)


Nota: Los estudiantes que pertenecen a este curso son aquellos que por primera vez están en la iniciativa, es decir, los que se hayan inscrito apenas en esta ronda. Sólo ellos y nadie más que ellos verán esta clase y harán sus deberes correspondientes.

Libro requeridos: *Mil hierbas mágicas y hongos
Material requerido: 1. Guantes de piel de dragón
                                   2. Varita mágica


Mimbulus Mimbletonia


Es una planta que puede hacer ruidos extraños cuando se toca. Tiene aspecto de cactus gris y un espléndido mecanismo de defensa, el cual consiste en expulsar un líquido verde oscuro, llamado stinksap, por los furúnculos que posee en lugar de espinas. El stinksap tiene olor a estiércol podrido (nada agradable ¿cierto?) y no es para nada tóxico, así que solo sirve para alejar a enemigos si se siente amenazada.




Deberes:

1. Hacer una breve redacción sobre el Lazo del Diablo.
2. ¿Qué tienen en común estas plantas: TármicaLa coclearia y el ligústico?
3. Menciona tres plantas con sus utilidades y datos básicos.
4. ¿En qué película lleva Neville una Mimbulus Mimbletonia?

Las deberes deben  acercarlos a mi despacho (valentiinna9806@gmail.com). Por cada tarea entregada se les otorgará 40 puntos a su casa.
Si la tarea es bien desarrollada se les sumará 20 puntos, en caso contrario ya saben que no suman ni pierden.

Mucho cuidado alumnos, yo soy un amor si me encuentran por los pasillos o en un banquete en el Gran Comedor, pero en cuanto a mis clases soy bastante estricta y cualquier cosa no me convence.

Advertencia y recordatorios:
*No deben olvidar que tanto plumas como pergaminos están hechizados para evitar las copias. Si yo me entero que ese hechizo es violado, son -5 puntos para la casa.
Por favor no me hagan ser cruel.
*Se apreciará la originalidad en todo momento.
*Fecha límite para entregar el quiz: Domingo 19 de octubre de 2014 a las 00:00 hora española (y miren que amable soy).
*Fecha límite para entregar los deberes: Lunes 20 de octubre de 2014 a las 00:00 hora española.
*No recibo absolutamente nada pasada esa hora. Deben saber muy bien cuáles son sus responsabilidades.
*Los puntajes obtenidos por cada casa se publicarán el día martes 21 de octubre de 2014 a las 3:00 p.m. hora española.

En caso de alguna queja, reclamo o sugerencia, pueden hablar conmigo después de clase (en los comentarios) o enviarme una lechuza, y les pido encarecidamente que sea una lechuza, no un buitre mal encarado.
No siendo más por hoy, me despido con una gran sonrisa.
¡Un fuerte abrazo a todos!

Pueden marcharse... Y volver cuando quieran. Por lo regular me encontrarán aquí, o sino en el Gran Comedor comiendo alguna delicia, o junto a mis compañeras, o en los partidos de Quidditch escuchando a la grandiosa Lee Shiinna.

¡Cuidado con esa tentácula venenosa!
¡No toquen ese bubotubérculo!

¡Hasta pronto, niños!

2 comentarios:

  1. La diferencia entre el narciso pitante y el narciso muggle es que el pitante produce pitidos y es muy importante taparse los oidos a la hora de regarlo porque estos aumentan de volumen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡5 puntos para Slytherin!!

      Por cierto, estudiantes. Por favor enviar datos completos, como casa, curso y nombre; ya que cuando a mi me llega la lechuza, no veo uniformes y no a todos los recuerdo de memoria como para poder saber sus casas y cursos.

      Por otro lado, quiero decirles que hasta el momento nadie ha acertado la primera pregunta del quiz. Esto es una pena. Deben darse cuenta que la clasificación científica de una planta va mucho más allá que sólo su familia o género.
      Quienes ya lo entregaron no podrán corregirlo, pero de una vez advierto a los que aún no lo envían: Quiero LA CLASIFICACIÓN COMPLETA, por favor.
      Espero haber sido clara.

      ¡Un abrazo fuerte a todos!

      Eliminar

¡Buen día, joven hechicero!
Recuerda emplear tu varita con sabiduría y respeto.
Cualquier hechizo susurrado de mala manera puede hacer que la Directora te pille y te suspenda. Y eso no es algo que queramos. ¿Verdad que no?

Nota: Ahora puedes agregar imágenes y vídeos para expresar lo que sientes. Sólo debes emplear los siguientes embrujos. ↓↓
[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

Noticias
¡Queridos estudiantes!
**La 3ª ronda finalmente ha comenzado. Todos quieren alzarse con la Copa, pero evidentemente sólo una Casa podrá hacerlo.
¿Cuál será?
**Recuerda estar consultando el calendario. No queremos que te pierdas ninguna de las actividades que hemos preparado especialmente para ti.
**En caso de tener algo urgente que comunicar, escribe en la Mensajería Patronus o mándanos una lechuza a: iniciativahogwarts@gmail.com.