Comienza la Liga de Quidditch




Este sábado comienza la Liga de Quidditch, y por tanto, aquí os exponemos las bases del juego:
  • Cada casa debe presentar siete jugadores: un buscador, un guardián, tres cazadores y dos bateadores. Uno de ellos será el Capitán del equipo, lo cual se elegirá por decisión de la Jefa de Casa o por votación. Los prefectos y las Jefas también pueden participar, y en caso de que no hubiera miembros suficientes en una casa, una misma persona podrá ostentar dos cargos.
  • Antes de un partido, los tres cazadores y los dos bateadores deberán pensar en una pregunta cada uno relacionada con el mundo de Harry Potter. Han de mandarla junto con su respuesta a la siguiente dirección: iniciativahogwarts@gmail.com.
  • La Dirección de Hogwarts dará una fecha con las horas correspondientes a los distintos países de procedencia de los participantes. Ese será el momento del partido, que se publicará en forma de entrada en este mismo blog.
EL PARTIDO
-En la entrada, las dos preguntas de los bateadores de ambos equipos serán asignadas al azar a dos de los tres cazadores del equipo contrario. Cada cazador debe responder a la pregunta correspondiente mediante un comentario. Si falla, la bludger le golpea y queda eliminado.
-Las tres preguntas de los cazadores van dirigidas al guardián del equipo contrario. Cada pregunta fallida es una quaffle que entra en el aro, lo cual suma 10 puntos al equipo de los cazadores. Si un cazador ha sido eliminado por la bludger, su pregunta no suma puntos en caso de que el guardián la falle.
-En la entrada, la Dirección de Hogwarts publicará una pregunta dorada que hará las veces de snitch. El buscador que dé antes la respuesta correcta en un comentario gana 150 puntos para su equipo. En caso de equivocarse, puede volver a intentarlo.
-El partido finalizará 24 horas después de haber comenzado. Pasado ese momento no se admitirán más respuestas.
-Los puntos ganados durante el partido no se suman a los de la Iniciativa en general. Sin embargo, cada partido ganado contabiliza 250 puntos. Al final de la Liga, la casa que haya vencido en más partidos se alzará con la Copa de Quidditch, la cual suma 1000 puntos a los contadores de la Iniciativa.
-Las posiciones de los jugadores pueden cambiar entre partido y partido.
            Ahora que ya sabéis esto, os informamos de que el primer partido será un Slytherin VS Ravenclaw (el sábado), y el segundo, un Hufflepuff VS Gryffindor (el domingo). Esta semana subiremos los horarios correspondientes a cada país para que sepáis a qué hora comienza el partido (información importante sobre todo para los buscadores, los únicos para los que la velocidad de sus respuestas será decisiva).
            Dejo aquí las listas de inscripción. Si queréis apuntaros, avisad con un comentario aquí mismo diciendo vuestra casa y posición (recordad que necesitáis el visto bueno de la Jefa de vuestra casa):
GRYYFINDOR
Guardián:
Bateadores:
Cazadores:
Buscador:
SLYTHERIN
Guardiana: Mai Hale
Bateadores: Claudia Gezac y Mariela
Cazadoras: Yurika, Himeko y Laura
Buscadora y capitana: Gin R.
HUFFLEPUFF
Guardiana y capitana: Laia
Bateadores: Caitt y Shiinna
Cazadores: Yahira, Caitt y Shiinna
Buscadora: Caitt
RAVENCLAW
Guardián:
Bateadores:
Cazadores:
Buscador:

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Wooooo!!! Le deseo mucha suerte a los Slytherin :D ¡Ánimo! Saludos desde nokava :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Increíble! ¡La que estáis montando! No he podido apuntarme a esta ronda también pero ¡mucho ánimo a todos!^^ ¡Venga Sly, que podéis!

    ResponderEliminar
  3. Genial, me apunto como buscadora de Raven n.n

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy la guardiana y capitana del equipo de Ravenclaw.
    Quiero inscribirnos a mí y a otros dos jugadores:Candela como buscadora y Daniel como golpeador.
    Graciaas :)

    ResponderEliminar

¡Buen día, joven hechicero!
Recuerda emplear tu varita con sabiduría y respeto.
Cualquier hechizo susurrado de mala manera puede hacer que la Directora te pille y te suspenda. Y eso no es algo que queramos. ¿Verdad que no?

Nota: Ahora puedes agregar imágenes y vídeos para expresar lo que sientes. Sólo debes emplear los siguientes embrujos. ↓↓
[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

Noticias
¡Queridos estudiantes!
**La 3ª ronda finalmente ha comenzado. Todos quieren alzarse con la Copa, pero evidentemente sólo una Casa podrá hacerlo.
¿Cuál será?
**Recuerda estar consultando el calendario. No queremos que te pierdas ninguna de las actividades que hemos preparado especialmente para ti.
**En caso de tener algo urgente que comunicar, escribe en la Mensajería Patronus o mándanos una lechuza a: iniciativahogwarts@gmail.com.