¡COMIENZA EL CURSO 2!

          ¡Muy buenas a todos y todas! Os doy mi más sincera bienvenida a este nuevo curso en el BlogColegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Yo, MeriAnne Abévaz, como directora de la presente institución, os recibo con los brazos abiertos, tanto a los que estáis ya en vuestro segundo curso como a los que acabáis de llegar. ¡Y, por supuesto, también a los muggles que nos visitan, para los cuales tenemos disponibles unas habitaciones en el ala Sur del castillo!

        Para los que ya estaban aquí el mes pasado... ¡gracias por regresar! Apenas han pasado un par de semanas y ya se os echaba de menos aquí... Confío en que las instalaciones os sigan agradando este curso y que os lo paséis genial.
        Y para los nuevos, ¡tranquilos! No os dejéis amedrantar por los veteranos ni os creáis sus cuentos acerca del Bosque Prohibido y las mazmorras... Solo pretenden asustaros. ¡Espero que vuestra estancia en el castillo durante los próximos 30 días sea instructiva, divertida e inolvidable!

     
Como ya he dicho, soy la directora del BlogColegio... pero eso no es todo. Además de verme en reuniones y actos oficiales, también me encontraréis dirigiendo el Club de Duelo, que abrirá muy pronto.
        Si tenéis cualquier problema o si necesitáis comunicaros con la Dirección de Hogwarts, mandad una lechuza a iniciativahogwarts@gmail.com. Si vuestra misiva va dirigida a mí en concreto, la dirección es merianne.abevaz@gmail.com. Estaré encantada de resolver vuestras dudas y orientaros en la medida de lo posible.
       Y ahora... ¡os presento a las otras componentes del Alto Mando del colegio!



               
Nuevos y antiguos jóvenes magos. Soy Snu, la subdirectora, profesora de "Cuidado de criaturas mágicas" y, durante este curso, la Jefa de Gryffindor. Os doy a todos la bienvenida a este nuevo curso, en el que espero que lo paséis bien y participéis de manera limpia. Recordad que la competitividad es buena pero que no merece la pena si con ella vais a perder buenos amigos. Disfrutad de este año, aprended mucho y conocer buenos amigos.


               
Sean gratamente bienvenidos, queridos estudiantes. Para aquellos que aún no me conocen, mi nombre es Shiinna Vidal; seré la Jefa de Hufflepuff este año y su profesora de Herbología.
Espero que con esta experiencia aprendan mucho, hagan amigos y sobretodo que se diviertan. Nuestro castillo los acogerá cálidamente independientemente de la casa para la que sean elegidos, y si en algún momento cualquiera de ustedes me necesita, no olviden enviarme una lechuza.

               ¡¡Arriba los tejones, vamos a ganar!!


             
Me es un placer para mí darles la bienvenida al BlogColegio Hogwarts de Magia y Hechicería, mi nombre es Claudia Gezac y soy tanto profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras como Jefa de Casa de Slytherin, espero que esta segunda ronda sea de su agrado y que se diviertan ante todo. 
En compañía de la Dirección de Hogwarts hemos creado una serie de actividades para su agrado, que espero puedan disfrutar. Sí están aquí por primera vez, me sería muy grato que no sea la última y espero puedan ir acomodándose en lo lares de este colegio, sí están por segunda vez, que grato tenerlos de vuelta.
            Sin más que decir, en esta ronda no se confíen mucho, Slytherin se alzará con la copa.



                ¡Enhorabuena a los nuevos estudiantes!

Soy Sky, Jefa de Ravenclaw. Hoy comienza una nuevo curso y eso solo puede significar una cosa: nuevos miembros tanto en el colegio como en mi casa, y es por eso que quiero darles la bienvenida a todos en especial a mis Ravens que vienen con ánimo de ganar nuevamente la Copa de la Casa. Recuerden que todo Ravenclaw debe actuar de manera sabia e inteligente, ser creativos, curiosos y leales a su hogar.
Oh, ¡¡nos vemos en clase de Pociones!!
               "Una inteligencia sin límite es el mayor tesoro de los hombres."


Bien... pues ahora que ya conocéis a la Dirección de Hogwarts, procedo a enviaros a vuestras correspondientes casas... Sí, ya sé que este es vuestro momento preferido de la ceremonia.
Aquellos que no figuráis a continuación debéis responder a las preguntas del Sombrero seleccionador de Tinta, en la sala principal del colegio, nuestro Gran Comedor. Cuando lo hagáis, os enviaré donde dicte vuestro interior.
No os preocupéis si en algunas casas hay más miembros que en otras: aunque tengan más estudiantes para conseguir puntos, también les resultará más complicado ponerse todos de acuerdo para las clases y las actividades grupales... una ventaja por una desventaja, y así se equilibra la balanza.
Estos son los alumnos (los que están en cursiva son los de segundo curso):

GRYFFINDOR

Snu ~ Jefa de Gryffindor
Road Kamelot

SLYTHERIN

La Odisea del Lector - Claudia Gezac ~ Jefa de Slytherin
Mariela
Yurika (Premio Anual, +5 puntos extra)
Himeko Hime
Anyi
Irene R. Fuentes
Laurelia

HUFFLEPUFF

Shiinna Vidal ~ Jefa de Hufflepuff
Laia & Caitt (Premios Anuales, +5 puntos extra)
Dafne
Yahira
Sarits AB
Annie Moon


RAVENCLAW

Sky ~ Jefa de Ravenclaw
Candela Truman
Romina Natalia
SaMn96
Tormenta
SuperBlogs


Para ver los blogs y direcciones de correo de vuestros compañeros, entrad aquí.

         Respecto a Lurei Book y Laura & Cova, debéis saber que el Sombrero sigue debatiendo y pensando en qué casa poneros, pues no se lo habéis puesto nada fácil. Tan pronto como tome una decisión, os lo haremos saber.
          Todos aquellos que os matriculasteis en el curso debéis responder las preguntas del Sombrero. De no hacerlo en el plazo de 3 días, seréis expulsados de esta ronda... entended que hay gente en lista de espera, y si vosotros no podéis participar, al menos dejad que otros lo hagan en vuestro lugar.
          Además, este curso hay una nueva norma: en caso de que un alumno no dé señas de vida en una semana, se le sustraerán 10 puntos a su casa. Otra semana más implican 15 puntos menos, y un expediente de expulsión. Si 3 días después de dicho expediente sigue sin participar y no ofrece justificación alguna, se procede a la expulsión definitiva de la ronda. No tenéis que mataros a trabajar, pero mandar algo a la semana no os va a matar...
           Como siempre, los grupos de WhatsApp para las casas están más que permitidos, y hasta que las Jefas escojan prefectos, todas las dudas debéis preguntárselas a ellas.


           Aquí, en la Página Principal, se publicarán también las noticias importantes, así como en La Lechuza Blanca, que retomará sus ediciones muy pronto. De momento, os aviso de que los partidos de quidditch se acercan. Cada casa necesita un equipo con un guardián, un buscador, dos bateadores y tres cazadores. Si no hay miembros suficientes, y como excepción, un mismo alumno podrá ostentar más de un cargo.


           Permaneced atentos a las novedades. ¡Muchas gracias por estar aquí un curso más! Espero que todo sea tan perfecto como la ronda pasada. ¡Disfrutad y dejad que la magia fluya!
           Un abrazo,
           MA.A

13 comentarios:

  1. Hola no me veo en ninguna casa y ya pase por el sombrero seleccionador si el sombrero tiene dudas y quiere que me lo vuelva a probar ( no se si ha habido algun error o no lo envie correctamente) avisenme.

    Saludos a la directora y profesores de Hogwarts. Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  2. Jaja Soy divergente y nadie puede controlarme (a no que eso es de otra cosa XD) pues habrá que esperar hasta que el sombrero decida :)

    ResponderEliminar
  3. Slytherin???? vaya... yo siempre había sido de Hufflepuff. Me siento extraña en estos momentos.. jeje

    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dialoga con el sombrero una vez más. Por mi encantada de que hagas parte de los tejones. ^^

      ¡Besos!
      Shiinna, Jefa de Hufflepuff (me sigue sonando algo raro eso XD)

      Eliminar
    2. ¡No! Ya tienes muchos tejones, ella es mía. ¿Verdad, Anyi? ♥

      Eliminar
    3. ¡Pero si se siente Huffle!
      Ofidio, ¿has escuchado eso de: "Debes seguir a tu corazón"? XD XD
      Ay que dejarla seguir su corazón, cielo. (~.^)

      Eliminar
    4. ¡El Sombrero de Tinta no miente! Ella esta destinada para grandes cosas y en Slytherin encontrara el camino x3

      Eliminar
  4. Soy Slytherin!!! Que emoción, iba leyendo y cuando lo he visto me he puesto a saltar de alegria jajajajajaja... Estoy deseando empezar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que extraño que no aparezco, pero si hice el test del Sombrero seleccionador. Supongo que lo haré de nuevo

    ResponderEliminar
  6. Ya echaba de menos esto... Ya quiero el club de duelo, partidos....¿Cuándo estarán? ¿Cuándo?
    Y me encanta las nuevas normas para quien no da señales de vida.
    Que bonito grupo hacéis las 5 *-*
    ¡Arriba Hufflepuff y nuestra jefa de casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaww, así se habla mi niña ^^
      Tú siempre tan participativa, trabajadora y emocionada XD

      ¡QUE VIVA EL BLOGCOLEGIO HOGWARTS!

      Eliminar
  7. ¡Mucha suerte para los estudiantes de la segunda ronda! :D

    ResponderEliminar
  8. Genial, gracias por los cuartos para Muggles, estaré en el colegio espiando todos los rincones hasta que me llegue la carta para ingresar.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Buen día, joven hechicero!
Recuerda emplear tu varita con sabiduría y respeto.
Cualquier hechizo susurrado de mala manera puede hacer que la Directora te pille y te suspenda. Y eso no es algo que queramos. ¿Verdad que no?

Nota: Ahora puedes agregar imágenes y vídeos para expresar lo que sientes. Sólo debes emplear los siguientes embrujos. ↓↓
[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

Noticias
¡Queridos estudiantes!
**La 3ª ronda finalmente ha comenzado. Todos quieren alzarse con la Copa, pero evidentemente sólo una Casa podrá hacerlo.
¿Cuál será?
**Recuerda estar consultando el calendario. No queremos que te pierdas ninguna de las actividades que hemos preparado especialmente para ti.
**En caso de tener algo urgente que comunicar, escribe en la Mensajería Patronus o mándanos una lechuza a: iniciativahogwarts@gmail.com.