Hufflepuff


¡Bienvenidos tejones! 

Mi nombre es Shiinna Vidal, soy la Jefa de esta casa y Subdirectora de esta institución. Estoy profundamente encantada de recibirlos. Más abajo encontrarán mis datos, por si alguien necesita enviar una lechuza a esta humilde bruja. Por favor que no sean de las que muerden y menos buitres mal encarados... Esos animalejos y yo no solemos llevarnos bien. 
Aclarado ese punto, es necesario que les comente unas cuantas cosas que todo Hufflepuff debe saber. Presten mucha atención, no repito. 

Nuestro emblema es el tejón, un animal que está muy infravalorado porque vive tranquilamente hasta que es atacado, pero que, cuando es provocado, puede vencer a animales mucho más grandes que él, incluyendo lobos (Madame MeriAnne, la directora, no cuenta. Ella es una animaga excepcional, no una mujer lobo. Ya les enseñaré cómo diferenciarla).

Nuestros colores son el amarillo y el negro, y nuestra sala común está bajo tierra, en el mismo corredor que las cocinas. Ahora, hablemos de ese feo mito que ha rondado por Hogwarts durante siglos y que se resiste a abandonarnos, ya saben, ese que dice que somos la casa menos inteligente y que aceptamos a todos los que rechazan las otras casas, pues bien, NO ES VERDAD. 
Hufflepuff es ciertamente la casa que menos vanaglorea, pero de aquí han salido tantos magos y brujas grandiosos como de cualquiera de las otras casas. También es cierto que acogemos muy bien a todo mago y bruja que quiera afianzar su magia, pero NO aceptamos holgazanes y desleales. No los soportamos. 

Los hufflepuffs destacan por ser honestos, dedicados, trabajadores, leales y amigables. No alardeamos, pero si nos haces enfadar atente a las consecuencias. Como nuestro emblema, el tejón, nos protegeremos y protegeremos a nuestras familias y amigos de cualquier peligro. Nadie logra intimidarnos. 

¿Qué más necesitas saber? 
¡Ah! Sí, las casas más competitivas suelen ser Gryffindor y Slytherin, pero eso no quiere decir que nosotros no trabajemos duro para alzarnos con la Copa. Siempre lo hacemos, pero jugando limpio y siempre unidos. 
Nuestro fantasma es el más simpático de todos: el Monje Gordo. Lo reconocerán fácilmente, es regordete y lleva vestiduras de monje. Es muy amigable y además es de mucha ayuda si pierdes tu llave o te metes en algún problema, que espero no sea así. 
Nuestro elemento es la tierra, así que no se sorprendan si la herbología es la asignatura en la que mejor se desempeñan. 
Mmm creo que eso es todo. 
¡Oh! Casi lo olvido. Espero que algunos de ustedes sean buenos jugadores de quidditch. Tendremos una temporada bastante reñida. ¡Preparense! 

Una vez más: enhorabuena por convertirse en miembros de una de las casas más amigables, decentes y tenaces.

Basado en el discurso de bienvenida para los Hufflepuff en Pottermore.


Para que te hagas una idea... 

Celebridades que pertenecerían a esta casa: Oprah Winfrey, Keanu Reeves, las gemelas Olsen, Jennifer Aniston, Hilary Duff, Ben Affleck, Mandy Moore, Kirsten Dunst, Walt Disney, Justin Timberlake, Nick Carter. 

Figuras históricas que pertenecerían a esta casa: Benito Juarez, George Washington, Eleanor Roosevelt, Miguel Hidalgo, Madre Teresa de Calcuta. 


Curiosidades: 

Helga Hufflepuff aceptaba a cualquier alumno que los otros fundadores rechazaran, pero no se quedaba ninguno que no fuera leal y trabajador. 
Hufflepuff es, según una entrevista publicada en YouTube, la casa favorita de la autora, J.K Rowling. 
En un principio la autora tenía pensado que el animal representativo de Hufflepuff fuera un oso, pero por cosas de la vida terminó siendo un tejón. 
Nuestra fundadora era muy buena cocinera, tanto así que sus recetas siguen siendo utilizadas por los elfos de cocina para los grandes banquetes de Hogwarts. También deberías saber que fue de las pocas brujas, por no decir que la única, que fue capaz de desarmar a Salazar Slytherin en un duelo. 


Jefa de Casa



Nombre: Shiinna Vidal
Blog: De momento ninguno.
Cargos: Subdirectora; Jefa de Hufflupuff; Profesora de "Transfiguración".
Contacto: valentiinna9806@gmail.com

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta este espacio! Es tan adorable leer eso y sentirse identificado.. Y las curiosidades y todo... ¡Bien hecho Shiinna!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te guste, Lai. Pero lo que más me alegra es que te identifiques y ver la gran tejona que eres.
      Muchas gracias ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me encanta ♥.♥
    Gracias por esto Shiinna :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que agradecerlo, Annie.
      Quería que esto fuera totalmente especial para mis alumnos y los que vendrán, así ya no sea Jefa. ^^

      Eliminar

¡Buen día, joven hechicero!
Recuerda emplear tu varita con sabiduría y respeto.
Cualquier hechizo susurrado de mala manera puede hacer que la Directora te pille y te suspenda. Y eso no es algo que queramos. ¿Verdad que no?

Nota: Ahora puedes agregar imágenes y vídeos para expresar lo que sientes. Sólo debes emplear los siguientes embrujos. ↓↓
[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

Noticias
¡Queridos estudiantes!
**La 3ª ronda finalmente ha comenzado. Todos quieren alzarse con la Copa, pero evidentemente sólo una Casa podrá hacerlo.
¿Cuál será?
**Recuerda estar consultando el calendario. No queremos que te pierdas ninguna de las actividades que hemos preparado especialmente para ti.
**En caso de tener algo urgente que comunicar, escribe en la Mensajería Patronus o mándanos una lechuza a: iniciativahogwarts@gmail.com.